En el efervescente mundo de la moda, donde las tendencias nacen y desaparecen con rapidez, surge una tendencia perdurable que sobrepasa las efímeras modas, uno de los «Method Dressing» más comentados fue el «Barbiecore» y los inolvidables estilismos creados por el estilista Andrew Mukamal para Margot Robbie en la película «Barbie». Durante la gira de prensa, la actriz cautivó a la audiencia con atuendos que rinden homenaje a la icónica muñeca y destacándose siempre el nivel de detalle en cada uno de sus looks.
La gira comenzó en Los Ángeles, California, donde Margot Robbie impactó con un vestido rosa de lunares de Valentino, acompañado de tacones blancos. Este primer atuendo tomó inspiración de la muñeca “Barbie Pink & Fabulous” lanzada en 2015.
En Australia, su país natal, Margot cautivó con un vestido que rinde homenaje a la icónica malla blanca y negra de la primera “Original Barbie” lanzada en 1959. La elección de vestuario no es coincidencia, ya que es un emotivo tributo a la raíz de la actriz, presentando la vestimenta de la Barbie original en el lugar de su nacimiento.
En Seúl, recreó el look de la muñeca vintage “Day-to-Night Barbie” del año 1985 la cual se identificaba por estar siempre preparada para cambiar su vida laboral a su vida nocturna en cualquier momento y sin problemas, el primero era un traje con falda rosa y como accesorios, un teléfono celular antiguo de diamantes, el sombrero que llevaba la muñeca, una cartera rosa de Versace, La Medusa y unos tacones blancos con un detalle rosado en la punta. Mientras que el segundo consistia en un vestido con la parte superior cubierta de cristales y una falda rosa escalonada y lo complementó con una cartera fucsia, también Versace, y unos elegantes tacones de color rosa.
Durante el resto de la gira de prensa, Andrew Mukamal logró combinar prendas vintage de archivo con elementos más modernos e creó atuendos inolvidables para Margot, como el look de Vivianne Westwood en la premiere de Londres, un vestido rosa con terciopelo blanco y joyas de perlas que recreaba a la perfección el estilo de la “Enchanted Evening Barbie” de 1960, o con looks más relajados y divertidos como los de México, inspirándose en las muñecas, “Barbie Earring Magic” y “Barbie Totally Hair”, ambas de 1992.
Margot cerró la gira de prensa de la mejor manera posible, en la premiere de Los Angeles, lució un vestido negro de lentejuelas con volantes de tul en la parte inferior con guantes negros y un pañuelo rosa en la mano, este look hacia alusión a la muñeca “Solo in the Spotlight Barbie” del año 1960 y no solo destaca por el detallado diseño de la indumentaria, sino también por el peinado de Margot. La actriz lució una coleta alta, y al posar de perfil, recreaba el mítico logo de la marca Barbie.
El «Method Dressing» no solo se presenta como una tendencia de moda, sino como una ventana que nos permite contemplar la poderosa influencia que esta tiene en nuestras vidas. Nos invita a reflexionar sobre cómo la moda se convierte en un medio de expresión, y más allá de ser una elección de prendas, se convierte en una narrativa que contamos al mundo, a través de esta tendencia entendemos que cada elección de vestimenta comunica no solo un estilo, sino una idea, una identidad que se proyecta y se moldea con cada prenda.
0 comentarios