Imagina que encontras una araña y la adoptas como mascota pero luego te das cuenta que no es un arácnido común sino que es super inteligente y tiene cada vez más apetito. De eso se trata la nueva película que se estrena hoy: Sting. Araña asesina.
Sting. La araña asesina es una película de terror dirigida por Kiah Roache- Turner. Tanto el director como la producción son de origen australiano. La cinta sigue a Charlotte una niña de 12 años que vive en un departamento con su mamá, el novio de su mamá y su hermano bebe. Un día la niña encuentra en su edificio una araña y decide guardarla en un frasco. Charlotte se da cuenta que este no es un insecto normal, que cada vez tiene más hambre y aumenta de tamaño a pasos agigantados. Un día el recipiente donde vive la araña se rompe y el terror se apodera del edificio.
Un dato interesante es que dentro de la producción de la película se encuentra el equipo de efectos especiales del Señor de los Anillos. Richard Taylor, ganador de cinco Oscars y conocido en la industria por su trabajo en efectos especiales en producciones como Mad Max: Fury Road y Xena la princesa guerrera, fue uno de los encargados de darle vida a Sting la monstruosa araña. Taylor es uno de los creadores de Weta Workshop empresa neozelandesa de efectos especiales físicos. Con estos conocimientos y tecnología, creó a la araña que es una marioneta animatrónica gigante controlada por un total de seis personas haciendo que las piernas, el cuerpo y la mandíbula se movieran de forma independiente dejando así de lado la utilización del CGI.
Otro detalle creativo que tiene la película es que Charlotte apoda a su mascota de ocho patas con el nombre Sting, el cual es un guiño que hace el director a El Señor de los Anillos ya que Sting es el mismo nombre que tiene la espada de la novela de Tolkien. A su vez, también incluye referencias a películas de ciencia ficción como por ejemplo Alien.
La tensión se mantiene todo el tiempo que dura el film. El elenco se desenvuelve de forma correcta acompañando el tono del largometraje. Se destacan los personajes Charlotte (Alyla Browne) y Ethan (Ryan Corr), el vínculo de estos dos es algo que se desarrolla en la película. Sumado a esto, la abuela de Charlotte interpretada por Noni Hazlehurst y Frank, el exterminador (Jermaine Fowler) agregan toques de humor que alivia un poco al espectador de tanto terror.
La película indie ha sido bien recibida por la crítica con buenas calificaciones en plataformas como Rotten Tomatoes.
Si bien es un thriller, alguien que no es tan fan del género puede disfrutarla igual ya que no asusta tanto como otros filmes de este estilo. En este caso, no es una cinta recomendable para los que sufren de aracnofobia o les da impresión los insectos.
Se estrena hoy en cines
0 comentarios